domingo, 18 de febrero de 2007

¿alguien que se vea identificado?

Un dato, en ocasiones un becario no sólo cobra "poco" sino que lo hace más tarde que el resto... cuando lo hace. En este caso hacemos referencia a la noticia que habla de la situación vivida recientemente en una universidad madrileña. Resumiendo, la noticia dice que:

Los becarios de colaboración de la Universidad Complutense de Madrid no hemos cobrado este mes de enero trabajado, porque resulta que el sistema de pago de la universidad es así, y no puede modificarse.

¿Desde cuando un sistema "no puede modificarse"??? Será que no alcanzamos a comprender la problemática global desde nuestra posición y conocimientos, o algo así.

En fin, no pretendemos hacer campaña a favor de nadie, simplemente que sirva como un detalle más en la definición de la vida del bekario.

Ánimo a los que se vean identificados, esto no es para siempre (esperemos!)

5 comentarios:

Itsasso dijo...

Kuando empieces a abrirte paso en el autentico mundo laboral konoceras la verdadera precariedad...
Contrato en practicas kobrando el 60% del sueldo de tu cargo de profesional junior... resumiendo 700 euros (si llega) mensuales por 8 horas...
Creeme ke de bekario se vivia y kobraba mejor!!!

Anónimo dijo...

jimena soy yo, ke se ma olvidao kambiar el nick! jeje

erramun dijo...

jajaja ondooo "jimena". A ver si el tema mejora, a peor está jodido que vaya.

De todas formas (y esperando que no te sirva de consuelo ;) por aquí estamos peor que eso. 700 euros es algo muy lejano y 8 horas es algo que se queda corto... pero bueno, esos dos detalles no son los que más frustran ni mucho menos. Algún día igual pongo un listado de pros (que los hay) y contras con más detalle.

Hernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernando dijo...

Me siento identificado, pues convenio al hacel el proyecto tengo derecho a una beca minima que se me da en 10 pagas, pero por estar currando donde estoy currando entro en el sistema como un becario más y por tanto en Navidades y Semana Santa cobro menos, saltandose mis derechos de beca por el forro de los...

Al menos creo que es así. De todas formas si tengo que rectificar ya lo hare.