miércoles, 21 de marzo de 2007

La biblia segun los jefes (capitulo 4)

Creo que con este capitulo he bajado el listón pero bueno... aquí tenéis a Moisés para partir el mar de tormunto en dos:

Capitulo 4: Moisés y el exodo

Descendientes seguidores de dios se mudaron a Egipto para escaparse de la gran hambre que sufrían. Dios los bendijo y el Faraón les dio ventajas fiscales con las cuales prosperaron y crearon múltiples empresas. Vivieron así por 400 años sin problema alguno. Pero se levantó sobre Egipto una nueva Hacienda que no onocía a su Dios. Hacienda esclavizó a los seguidores de dios (hasta entonces jefes) en bekarios de las empresas de Egipto; forzándolos a servir con dureza y rigor.


Y así fue todo hasta el nacimiento de Moisés hijo de una pareja seguidora de dios el cual fue adoptado como hijo de Faraón. Un día Moisés tras saber la verdad y renegar de Egipto solo en la profundidad del basto desierto vio una zarza ardiente con llamas que no se consumía y oyó una voz que le dijo: " Quítate las sandalias porque estas pisando tierra santa". Dios también le dijo: "Te enviare a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo". Rectificándole: "YO SOY EL QUE SOY", así Dios se mostró a Moisés.


Moisés entonces regresó a Egipto y fue hablar con el Faraón, para que dejara ir al pueblo de de Dios. Pero este rehusó en dejar salir a su pueblo. Entonces Moisés habló con el pueblo y les dijo que Dios los libertaria y los guiaría fuera de Egipto y los llevaría a la tierra prometida, sin una hacienda abusiva en la cual podrían volver a crear sus propias empresas y ser jefes de ellas.

Para conseguir que Faraón dejase ir al pueblo de Dios este por medio de Moisés produjo diez plagas empresariales:


1.- Las maquinas de café en la fábrica.

2.- El emule, el cual saturaba la red de la empresa

3.- Las paginas web ociosas: yonkis, minijuegos, youtube...

4.- Windows 98

5.- Los inspectores de hacienda.

6.- Los chats y el Messenger (una distracción más para los trabajadores)

7.- Una plaga de clientes insatisfechos

8.- Una huelga del departamento de limpieza

9.- La ley de Murphy

10.- La muerte de los primogénitos de los egipcios

Y así finalmente, el Faraón los dejo ir. Entonces los seguidores de dios salieron al desierto guiados por Moisés bajo el poder, misericordia y el gran amor de Dios. Aunque faraón cambio de idea y se dispuso a evitar el éxodo de los bekarios ante lo que Moisés respondió partiendo en dos la leyes laborales y creando una salvedad jurídica que se cerro cuando intento ser vulnerada por Faraón. Pudiendo crear estos sus propias empresas. Dejando de lado la esclavitud que sufrian en forma de becas.


Preguntas lógicas que se puede plantear uno tras leer esto: ¿Qué se tomo Moisés antes de ver esa zarza ardiente? ¿Dios dice que al decir "Yo soy el que soy", pretendía aclararle algo a Moisés? ¿Sabéis por qué Faraón resistió tanto? Porque cuando los bekarios se fuesen Egipto sucumbiría (y sucumbió).

No hay comentarios: