martes, 10 de abril de 2007

Cuando te dan una beca...


Hace un tiempo posteamos unas versiones alternativas de un par de anuncios de coches, hoy siguiendo esa corriente ponemos la versión alternativa de otro de los anuncios que esta pegando fuerte.
Piensa en esto: cuando te dan un beca, no solo te regalan un trabajo que puede potenciar tu aprendizaje. Te regalan un trabajo mal remunerado, una cadena de obligaciones, un calabozo sin paredes. No te regalan solamente una beca, cuando te dicen: "que aprendas mucho y esperamos que te sirva para conseguir un trabajo, pues es para una buena empresa". Te regalan –y lo saben, lo terrible es que lo saben-, un pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu vida con su horario, como un lazo de seda espinoso que retiene tu alma. Te regalan la necesidad de ir a trabajar todos los días, la obligación de hacerlo bien cada día; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta a los jefes. Te regalan un contrato sin derechos pero lleno de obligaciones, te regalan tareas interesantes pero sin reconocimiento alguno, te regalan una lista de marrones, te regalan la sensación de que tu beca es la peor de todas, te regalan la tendencia a comparar tu beca con los demás becas. No te regalan una beca, tú eres el regalado.

Por meter un poco de cultura decir que el extracto original (el del anuncio esta recortado) es de un extracto del libro "Manual de Instrucciones " de Julio Cortázar, Edhasa-Pocket, 1988.

No hay comentarios: