jueves, 17 de mayo de 2007

El experto

Os voy a contar una historia: Estaba yo trabajando en mi humilde puesto de becario cuando ha venido alguien a preguntarme algo sobre visión artificial. Que me ha preguntado no importa, lo único que importa es porque me lo pregunta a mi un tío que no conozco de nada y más teniendo en cuenta que solo soy un becario de una universidad. ¿La razón? Pues que un profesor y doctorado en visión artificial le ha dicho al otro que yo soy el experto en esos temas.

¿Conclusiones? Hay dos posibles. La primera, que esta universidad va muy mal y por tanto alguien que lleva 6 meses en un tema se puede convertir en eminencia del mismo. Y la segunda que al doctorando no le apetecía currar y ha pensado "que se ocupe el becario y para que no se lo tome a mal le llamo experto" Espero y supongo que sera lo segundo, aunque esta universidad no va nada bien.

P.D.: Ha esto se le llama echar mierda con estilo .

2 comentarios:

Eneko dijo...

Lo importante cuando te echan la mierda con estilo es darte cuenta de que lo que te han arrojado es efectivamente mierda, así que por lo menos vas bien.

Sino, me parece uno de los "casos de uso" más típicos del bekario: delegarle tareas "no dignas" de la presunta categoria de su superior.

Hernando dijo...

Eso no es delegar es abdicar, echate un vistazo: delegar-vs-abdicar