jueves, 29 de noviembre de 2007

Porque no hay que tocar las narices a un becario

Todos sabemos que los becarios y las becarias de este mundo estamos explotad@s y un poco jodill@s. Pero todo tiene un limite y si no que se lo digan a este tipejo.


Por cierto, ¿tanto stress no os recuerda a un post antiguo de tormunto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto vuestro blog y casi me meo. Tengo algunas dudas y quiero saber si me podeis ayudar. Allá va, me han ofrecido una beca de 6 meses q me interesa muchisimo, yo trabajo de lo mio, pero la empresa no va demasiado bien y me da q el jefe muy a su pesar va a cerrar en breve, pt, me conviene coger la beca. Pero si la cojo, cuando termine puedo pedir el paro??? o mi jefe tendria q hacer como que me despide, yo solicitar el paro y dp dejármelo para cuando termine la beca??? no tengo ni idea, por favor q alguien me ayude.

Saludos

Hernando dijo...

Muchas gracias Sara. Siento desilusionarte pero pese a tener un blog de becarios no somos expertos en ello.

Lo único que te puedo decir es que, en el régimen que nosotros estuvimos como becario (no se si hay más) no cotizábamos a la seguridad social, por lo que no podíamos cobrar el paro después. Al menos no por el curro realizado como becario (si de trabajos anteriores que es el que a ti te interesa).

Sobre cuando te tocaría cobrar el paro (de lo que ya has trabajado), no lo se, pero seguro que si preguntas en el INEM te lo explican todo. Yo iría sin miedo, a fin de cuentas siempre hay detalles que cambian todo y ellos te sacaran de dudas.

P.D.: Siento no ser de más ayuda

erramun dijo...

Sobre el post, ya me gustaría para casa un sistema multipantalla del pelo de los que tiene alguno de esa oficina, y esto lo digo como seria intención si nuestro proyecto de emprendizaje va bien.

Sobre la consulta. Amiga Sara, bienvenida al precario mundo del bekario/la bekaria. De lo que comentas, lo mejor parece que le seas sincera a tu jefe y le digas que tienes una opción de coger esa beca. Pregúntale si tu trabajo en esa empresa va a continuar estable y él mismo te responderá con la misma sinceridad (al menos en la mirada... las palabras no te las creas todas).

Beca, por lo general, = no paro...

Yo dijo...

Un poco atacado de los nervios si que da la sensación que está, ¿verdad? Juás!!


La verdad es que en todas las oficinas tiene que haber el clásico tocapelotas. :/

Un abrazo, tormuntos!

Feliz Día Mundial de Comentarios en Blogs! ;)

Hernando dijo...

¿El día Mundial de Comentarios en Blogs? De lo que se entera uno