martes, 24 de abril de 2007

Tormunto: La resolución de una de las ecuaciones imposibles

En este mundo en que vivimos, existen varias ecuaciones, teoremas o formulas sin aparente solución. Entre ellas esta la de como empresas o universidades que explotan a sus trabajadores/alumnos pierden dinero.

Mi lugar de trabajo es una "universidad" sin "animo de lucro", por cierto no miréis las definiciones de universidad o animo de lucro en la RAE ni en la Wikipedia, pues estas no se pueden aplicar en este caso.

Al tema... ¿Os acordáis de ultimo tormunto? Pues os sigo contando. Si os lo habéis leído, sabréis que una de las deformaciones de tiempo que tuve me acorto un día el plazo de entrega y sin saber porque. Pues bien, ya se el porque. ¡Por que había que limpiar!

¿Limpiar? No es que aquí no se limpie, pero ¿No puedo trabajar porque hay que limpiar? ¿Y no vale con lo que se limpia todos los días? ¿Cual es el motivo? ¿El próximo anuncio de Don Limpio? No ¿Que va a pasar el mayordomo de Tenn y queremos que se sienta como en casa? Tampoco. La inauguración de un nuevo "laboratorio"; (laboratorio dícese de un cuarto compuesto por cuatro paredes vacías que se llenan de cachivaches el día de la inauguración y se vacían al día siguiente).

Pero claro ahí no queda la cosa, no solo limpian, ponen carteles que serán "destruidos" al día siguiente, compran vitrinas de exposición, pintan lineas de un parking (en el que no se podía aparcar antes y tampoco se podrá después de la inauguración), ponen puertas nuevas, cañones...

Y todo esto no estaría mal si no llega a ser porque practica mente nada de lo que se ha hecho sirve de algo, pues la mitad se va a tirar y la otra mitad se va dejar sin uso. No se lo que habrá costado pero desde luego una pasta. No me extraña que luego se pierda pasta. Eso si al pie de los carteles de cada proyecto están los nombres de todos sus autores. Bueno de todos menos los becarios. ¿Entonces de quien sale el nombre? Pues no lo se, porque yo no sabía ni quien era el nombre que aparecía en mi cartel (bueno mio y de Bart y Lisa), supongo que será el del jefe, del jefe, del jefe...

Bueno paro porque tengo que reservar fuerzas para mañana. Ya os comentare como ha ido la inauguración, si es que me dejan entrar sin zapatos.


EDIT: Este tormunto fue escrito un día después del ultimo pero por problemas de gestión no ha podido ser publicado antes.

No hay comentarios: